26Oct | Estar en el Pozo

0
"y allí estaba el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó junto al pozo. Era como la hora sexta. Una mujer de Samaria vino a sacar agua, y Jesús le dijo: Dame de beber."
(Juan 4:6-7)


El pozo en la Biblia representa comunión con Dios. Solo cuando estamos allí en lo profundo es que miramos arriba y agarramos la mano extendida de Dios. La mujer Samaritana entendió muy bien esto. 


Hoy puede que estés en el pozo de tu vida. Pero déjame decirte que hay buenas noticias. Basta con mirar arriba y ver a un Jesús ofreciéndote vida, sal y luz. Deja de quejarte, deja de llorar, solo extiende tu mano y agarra fuertemente la diestra extendida de Dios. 


No puedo decirte que saldrás de esta. Debo ser sincero contigo: debo decir que Dios te sacará de esta. Persevera en Él. Aprovecha la soledad del pozo para sentir la compañía de tu Padre. Aprovecha el silencio del pozo para escuchar a tu Padre. Aprovecha la oscuridad del pozo para ser guiado por la Luz de tu Padre. Aprovecha la profundidad del pozo para considerar hasta dónde Dios va por ti. "Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres." (Mateo 5:13)

"Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder." (Mateo 5:14)


No reniegues o rechaces la oportunidad del pozo. Es un privilegio que atraviesan solo aquellos a los que Dios está preparando, está procesando para llevar a otro nivel. Así tu futuro ministerio dará compañía al que se siente solo, será luz y sal a los que están en oscuridad y no le ven sentido a la vida, ira a donde sea y como sea por rescatar a un alma perdida, oirá constantemente la guía de Dios en todo. 


Hay una gloria postrera para ti cuando hayas salido del pozo. Pero mientras estás en Él, desarrolla tu dependencia y comunión con Dios. 


Tiempo de Orar


Padre amado, estoy en el pozo. Enséñame los principios que debo adquirir en esta circunstancia. Perdóname por quejarme y no entender que el pozo es la oportunidad para tener comunión contigo. En el Nombre de Jesús, Amén.


Si este devocional ha sido de bendición y edificación a tu vida te animo a compartir y dejar tu comentario aquí abajo. 

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)