17Dic | Sufridos en la tribulación

2

"Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración." 
(Romanos 12:12)

Lottie Moon (1840-1912) fue una importante misionera bautista en China. Dedicó toda su vida a predicar el Evangelio en ese país. Pudo vivir una vida común y corriente en Estados Unidos, su patria, pero cuando Dios nos llama a servir, eso es superior a nosotros mismos. 


En el campo misionero atravesó por muchos sufrimientos y peligros. Estar en un país lejano, con idioma y cultura diferente sumado a las enfermedades que por el 1873 eran prácticamente mortales. Estableció una iglesia con asistencia de más de mil chinos, que pastoreó un ministro ordenado tiempo después. 


Sufrir nunca ha sido un impedimento para gozar. Humanamente son términos contradictorios o antagónicos, pero espiritualmente son totalmente coincidentes. El problema de los seres humanos es que hemos interpretado erróneamente el gozo, confundiéndolo con las falsas expectativas de una alegría temporal, efímera, que se mantiene en tanto las circunstancias son favorables. 



Gozo no es sonreír, tampoco emocionalismo. Gozo es la profunda paz de saber que Dios está de tu lado, que no te ha abandonado y que en esta ocasión no lo hará. Gozo es descubrir que no es en tus fuerzas, sino en las Suyas. Gozo es saber que la espera nos permitirá ver la gloria de Dios manifiesta a nuestro favor. Gozo es vivir con un alma estimulada por la Palabra de Dios y reposada en ella.


Así como Luttie Moon, usted y yo tenemos la bendición de enfrentarnos a diversas pruebas para descubrir el gozo que ellas producen. ¿Recuerdas a Job quien lo perdió todo? Pues quien más pierde por Cristo, quien más sacrifica por la gloria de Dios, más gozo recibe. 


En esta jornada aprendamos a vivir aún con el sufrimiento natural en este mundo, con un corazón confiado en Cristo, en Su obra de la cruz y resurrección. Nada puede ser mayor que el gozo de la Salvación que Dios puso en nosotros cuando aceptamos Tal sacrificio y Tal persona por fe. 


Puedes dejar tu comentario aquí abajo. Dios te bendiga.

Tags

Publicar un comentario

2Comentarios
  1. Muy acertado lo que dices sobre el gozo en nuestro Señor. Gloria a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria a Dios. Que siempre podamos estar firmes en Su gozo y en Su paz.

      Eliminar
Publicar un comentario