31Oct | El mejor pedagogo espiritual

0

"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho." (Juan 14:26)


La pedagogía es la ciencia que "estudia la metodología y las técnicas que se aplican a la enseñanza y la educación". Todos necesitamos ser enseñados y agradecemos a cada maestro que ha influenciado positivamente nuestras vidas hasta hoy. Hoy hablaremos sobre el mejor Maestro de todos.


Jesús, a quien llamaban 'rabino, rabí' (maestro) debía retornar al Padre. "Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras?"(Juan 1:38) Al saber esto los discípulos sintieron miedo, porque ya no tendrían a su maestro, a quien les guiaba en todo y les enseñaba. Es entonces que Jesús les alentó al prometerles que no estarían solos, tendrían al Espíritu Santo. 


El nuevo maestro que tendrían, también les daría consuelo, porque los tiempos que se avecinaban para ellos eran difíciles. Jesús antes les había advertido que 'en el mundo tendréis aflicciones', es por ello que el nuevo maestro les apoyaría con su Poder, en todo. "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo." (Juan 16:33)


El nuevo maestro sería 'Santo'. Porque Dios es Santo, su Espíritu también lo es. Esta persona, la tercera de la Trinidad, tiene el poder para apartarnos para Dios, para convertirnos gradualmente a la imagen del Hijo de Dios. Jesús mismo le pidió al Dios que este maestro santificara a todos los hijos de Dios mientras les enseñaba la Palabra. "Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad." (Juan 17:17)


El nuevo maestro proviene del Padre en el Nombre del Hijo. Aquí notamos una prueba clara de la Trinidad. Padre, Hijo y Espíritu Santo son esencialmente uno y personalmente tres. El Espíritu Santo enseña lo que el Padre enseña y lo que el Hijo enseñaba también. De hecho, la Biblia es la enseñanza de Dios inspirada por su Espíritu Santo a esos hombres. 


Del mismo modo el Espíritu Santo nos enseña y nos recuerda las palabras de Jesús. No estamos solos así como los discípulos de Jesucristo no lo estuvieron. Con la presencia del Espíritu Santo tenemos al mejor maestro que podamos desear. "Os he escrito esto sobre los que os engañan. Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él." (1 Juan 2:26-27)


Podemos acercarnos a la Biblia con la guía del Maestro, el Espíritu Santo, para aprender cómo ser salvos o cómo vivir de un modo agradable a Dios en esta tierra. Dediquemos esta jornada a escuchar las enseñanzas del Espíritu Santo, el mejor pedagogo espiritual que podemos tener. 


Tiempo de Orar


Padre amado, te ruego que tu Espíritu Santo me enseñe todas las verdades que tu Hijo Jesucristo nos ha dejado. Y por favor, prepara mi corazón y mis oídos para recibir su enseñanza con toda la disposición. En el Nombre de Jesús, Amén.


Si este devocional ha sido de bendición y edificación a tu vida te animo a compartir y dejar tu comentario aquí abajo. 


Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)