31Ene | El Perdón

0
Versículo clave: "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, vuestro Padre celestial también os perdonará a vosotros; pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas." Mateo 6:14-15 RVR1960 

El perdón es un tema recurrente en la Biblia y es una de las enseñanzas más importantes que nos da nuestro Señor Jesucristo. En este versículo, vemos claramente la relación entre el perdón que damos a los demás y el perdón que recibimos de Dios. 

 Es fácil decir que perdonamos a alguien, pero en realidad, perdonar puede ser una tarea difícil. Cuando alguien nos lastima, es natural sentir rencor y deseos de venganza. Sin embargo, como cristianos, debemos aprender a perdonar de la misma manera en que Dios nos perdona. Dios nos perdona sin condiciones, sin importar cuán grande sea nuestro pecado. 

De la misma manera, debemos perdonar a los demás sin importar cuán grave sea su ofensa contra nosotros. No es fácil, pero es lo que Dios nos pide hacer. El perdón no solo es importante para nuestra relación con Dios, sino también para nuestra relación con los demás. Cuando perdonamos a alguien, liberamos nuestro corazón de las emociones negativas que pueden causar daño a nuestras relaciones. Al perdonar, también estamos siguiendo el ejemplo de Jesús, quien murió por nosotros mientras aún éramos pecadores. 

Tiempo de Orar: Padre celestial, te agradezco por tu amor y perdón incondicional. Sé que a veces es difícil perdonar a los demás, pero te pido que me des la gracia de hacerlo. Ayúdame a liberar mi corazón de la ira y el rencor, y a perdonar a los demás como tú me perdonas a mí. En el nombre de Jesús, amén.
Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)