21Dic | Obediencia 'a pesar de'

0

"Y aconteció que mientras ellos estaban allí, se cumplieron los días de su purificación, conforme a la ley de Moisés, y le presentaron al Señor un niño, conforme a lo que está escrito en la ley: 'Todo varón primogénito será consagrado al Señor'. "
Lucas 2:6-7


El nacimiento de Jesús en Belén fue un momento histórico y milagroso. María y José, a pesar de las dificultades, se aseguraron de presentar a Jesús al Señor en el templo, cumpliendo con la ley de Moisés y consagrando a Jesús como su primer hijo varón.


Este versículo nos muestra la obediencia y el amor de María y José por Dios y su deseo de seguir sus mandamientos. También nos muestra el propósito de Jesús como el Salvador del mundo, ya que fue presentado al Señor como el Mesías prometido.


¿Qué lecciones podemos aprender de María y José y cómo podemos aplicarlas a nuestras vidas?


Una de las lecciones más importantes es la importancia de la obediencia a Dios y a sus mandamientos. Aunque puede ser difícil seguir a Dios en momentos de incertidumbre o dificultad, debemos recordar que él tiene un propósito y un plan para nuestras vidas y que nos ha llamado a seguirle y a confiar en él.


Otra lección es la importancia de la fe y la confianza en Dios. María y José confiaron en Dios y en su plan a pesar de las dificultades y el rechazo que enfrentaron. Debemos seguir su ejemplo y confiar en Dios, incluso cuando las cosas no salen como esperábamos.


Por último, debemos recordar que Jesús es el Mesías prometido y que su nacimiento en Belén es una señal de su amor y su gracia para nosotros. Debemos aferrarnos a Jesús y a su sacrificio en la cruz como nuestro único y suficiente Salvador y buscar cada día vivir para honrarle y glorificarle.


Tiempo de orar


Padre celestial, gracias por el milagro del nacimiento de Jesús en Belén. Ayúdanos a recordar tu propósito para nuestras vidas y a seguirte con obediencia y amor, a pesar de las dificultades que enfrentemos. Ayúdanos a confiar en ti y a recordar que Jesús es nuestro único y suficiente Salvador. Te pedimos que nos concedas tu gracia y tu guía cada día para cumplir tu propósito para nosotros. En el nombre de Jesús, oramos. Amén.


Espero que hayas sido bendecido y que hayas encontrado guía y dirección para tu vida a través de este versículo y su aplicación práctica. Si tienes preguntas o necesitas oración, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Que tengas un día bendecido y que sigas buscando a Dios y su voluntad para tu vida. ¡Dios te bendiga!

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)