20Dic | Mentes llenas, poca alabanza

0
¡Alabad a Dios, invocad su nombre! Haced conocer entre los pueblos sus obras. (Salmo 105:1 RVR1960)

¡Qué palabras tan inspiradoras y alentadoras! El Salmo 105 nos llama a alabar a Dios y a hacer conocer sus obras entre los pueblos. ¿Qué mejor manera de empezar nuestro día que alabando y glorificando a nuestro Dios?


Es fácil caer en la rutina y olvidar la importancia de dedicar tiempo a alabar a Dios. A veces, nuestras mentes están tan llenas de preocupaciones y problemas que nos olvidamos de detenernos a reconocer quién es Dios y todo lo que ha hecho por nosotros. Sin embargo, alabar a Dios no solo es algo que debemos hacer, sino que es algo que necesitamos hacer. Alabar a Dios nos ayuda a enfocarnos en él y a recordar quién es y lo que ha hecho por nosotros. Alabar a Dios nos llena de alegría y nos da la fuerza y el coraje que necesitamos para enfrentar los desafíos del día.


Además de alabar a Dios, el Salmo 105 nos llama a hacer conocer sus obras entre los pueblos. ¿Qué significa esto? Significa compartir el amor y el mensaje de Jesucristo con los demás. Esto puede ser a través de nuestras palabras o a través de nuestras acciones. Cada vez que demostramos amor y compasión a los demás, estamos mostrando el amor de Dios a quienes nos rodean. Cada vez que compartimos el mensaje del evangelio con alguien, estamos haciendo conocer las obras de Dios entre los pueblos.


¿Cómo podemos poner en práctica este versículo en nuestras vidas cotidianas? Algunas maneras de hacerlo son:


  • Alabando a Dios en nuestras oraciones y en nuestro tiempo de adoración.
  • Cantando alabanzas y cánticos a Dios en nuestras iglesias y en nuestra vida personal.
  • Compartiendo el amor de Dios con los demás a través de acciones de servicio y compasión.
  • Compartiendo el mensaje del evangelio con aquellos que no lo han oído o no lo han entendido.
  • Orando por aquellos que aún no han conocido a Jesucristo como su Salvador personal.


Tiempo de Orar

Padre celestial, gracias por este nuevo día y por la oportunidad de alabarte y hacer conocer tus obras. Ayúdanos a recordar la importancia de alabarte y a dedicar tiempo a ello cada día. Ayúdanos a compartir tu amor y tu mensaje con los demás y a orar por aquellos que aún no te han conocido. Te pedimos tu guía y tu sabiduría para saber cómo servirte y glorificarte en todo lo que hacemos. En el nombre de Jesús, oramos. Amén.

Espero que este devocional haya sido de bendición para ti y te haya ayudado a acercarte más a Dios y a aplicar su palabra en tu vida diaria. Si tienes alguna pregunta o comentario sobre este tema, no dudes en dejármelo en los comentarios a continuación. ¡Que tengas un día bendecido!
Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)