1Ene | "Santificados por la verdad"

0

Juan 17:17 "Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad".


Como cristianos, buscamos ser santos, es decir, estar separados para Dios y vivir de acuerdo a Su voluntad. Pero ¿cómo podemos lograrlo? Jesús nos da la respuesta en este versículo: debemos ser santificados en Su verdad.


¿Qué significa eso? Significa que debemos permitir que la verdad de Dios penetre en nuestras vidas y nos transforme. Debemos buscar conocer la verdad de Dios a través de Su Palabra, la Biblia, y luego vivir de acuerdo a ella. Esto no siempre es fácil, ya que nuestros propios deseos y la cultura a veces nos empujan en direcciones contrarias a la voluntad de Dios. Pero si buscamos a Dios y Su verdad con todo nuestro corazón, Él nos dará la gracia y la fortaleza para seguir Sus caminos.


La verdad de Dios es más que solo un conjunto de ideas o conceptos abstractos. Es una fuerza viva que puede transformar nuestras vidas de la raíz. Cuando abrazamos la verdad de Dios y la hacemos nuestra, nos hace más parecidos a Jesús y nos ayuda a vivir de acuerdo a Su voluntad.


Hoy, toma un tiempo para reflexionar sobre cómo puedes permitir que la verdad de Dios penetre más profundamente en tu vida. ¿Qué áreas de tu vida necesitan ser transformadas por la verdad de Dios? ¿Cómo puedes buscar conocer mejor la verdad de Dios a través de la lectura y el estudio de Su Palabra?


Recuerda que Dios está dispuesto a santificarte en Su verdad si lo buscas de todo corazón. Busca Su rostro hoy y permite que Su verdad te transforme y te haga santo. 


Tiempo de orar.


Padre celestial, gracias por Tu verdad y por el deseo de santificarnos a través de ella. Ayúdanos a buscar Tu rostro y a conocer Tu verdad más profundamente a través de Tu Palabra. Sánanos de nuestras mentiras y falsas creencias y ayúdanos a vivir de acuerdo a Tu voluntad. Te pedimos que nos concedas la gracia y la fortaleza para seguir Tus caminos y ser santos para Ti. En el nombre de Jesús, oramos. Amen.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)