18Oct | Más que Superman

6
He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí? Jeremías 32:27

A todos nos apasionan esos filmes donde aparece un superhéroe y cambia el rumbo a una situación humanamente imposible. Es así que consumimos horas en comics, Netflix, etc, donde los protagonistas principales son al estilo de Superman, Spiderman, Batman, o los Cuatro Fantásticos. 

Ahora, hablemos de la vida real: no es como idílicamente vemos en las pelis. Nunca llegará tu Superman así como nunca llegan esos reyes magos a tus hijos ni los sapos se convierten en príncipes con un beso. No quiero desalentarte, pero son solo cuentos que el hombre se ha visto obligado a catalogar como ciencia ficción.

Dios, en cambio, no es ciencia ficción. Ni  siquiera es un superhéroe. Dios es Todopoderoso y podemos saberlo porque lo declara Su Palabra y millones de seres humanos experimentan sus hechos poderosos, sus milagros, su Salvación. 

El verso de hoy nos alienta al saber que Dios es, lo cual supone que ha existido siempre, no tiene ni principio ni fin, más bien es Él quien da inicio a todas las cosas, es el Alfa y la Omega. Toda la humanidad esta bajo su control porque es Dios de toda carne. 

Y el mejor estímulo que puede escuchar nuestra alma: No hay nada imposible para Dios.

Tu situación puede ser abrumadora, quizás estés agotado, ya ni las fuerzas te acompañen tras años de luchar y luchar. Quizás has clamado a Dios una y otra vez, pero pareciera que no hay respuesta. Es justo ahí cuando Dios nos desafía con su pregunta: ¿habrá algo que sea difícil para mí?

Una y otra vez te dice en Su Palabra: "Porque nada hay imposible para Dios." (Lucas 1:37)

Vuelve a decirte una vez más: "Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios." (Lucas 18:27)

Y otra vez: "Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible." (Mateo 19:26)

Y nuevamente te dice: "Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios." (Marcos 10: 27)

Y nos repite: "Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible." (Mateo 17:20)

Y por último: !!Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti. (Jeremías 32:17)

¿Te convenciste entonces que Dios no se ha olvidado de ti y basta que confíes en su control y sigas clamando con mas fe cada día mientras te abandonas en sus manos?
Es el momento propicio para reconocer que hemos dudado de su poder. Por eso, te animo a escribir aquí abajo en los comentarios: "No hay nada imposible para mi Dios".

Tiempo de Orar

Padre amado, reconozco que eres mi Dios Todopoderoso. Te pido perdón por cada vez que mi queja y mi egoísmo me alejo de enfocarme en tus atributos eternos. Enséñame hoy a confiar en tu Poder y estimula mi alma para esperar en la obra maravillosa que haces cada día en mí. Reconozco en este día que no hay nada imposible para ti.
En el Nombre de Jesucristo, Am
én. 

Si este devocional ha sido de bendición y edificación a tu vida te animo a compartir y dejar tu comentario aquí abajo.

Tags

Publicar un comentario

6Comentarios
Publicar un comentario