16Oct | La madre olvidada (día de las Madres)

2
Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre. (Proverbios 6:20)

Una madre es un ser excepcional. Por lo general bastan nueve meses para que los lazos sentimentales entre una madre y su hijo se establezcan firmemente. Un niño puede tener delante al presidente del país, que a la primera persona que solicitará es a: Mamá. 

En este mundo donde todos buscamos cumplir nuestras responsabilidades en la menos medida posible, o evadirlas, las madres terminan siendo lastimadas y afectadas. Si, amigo lector. No todas las madres pueden decir que han cosechado bien todo lo que sembraron bien en sus hijos. 

La enseñanza de la madre, conjuntamente con el mandamiento del padre, son tan importantes para Dios que Salomón lo dejó escrito en el libro de Proverbios. Pero, en sentido contrario, muchos han dejado en el olvido las enseñanzas de su madre y hoy les provocan gran pesar, especialmente aquellas que atraviesas el desafiante ciclo de la vejez. 

No dejar la enseñanza de tu madre comienza con no dejar a tu madre. Algunos reservan el dedicarle un tiempo a sus madres, tan solo en la jornada del 'Dia de la Madre' que alguien del gobierno o la historia declaró para ese fin. Pero déjeme serle sincero: Tu madre no necesita que le dediques un día al año, ni siquiera que la colmes de regalos ese día. Tu madre merece toda tu vida a su lado, merece todo tu corazón, merece toda tu honra. 

Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. (Efesios 6:2-4)

No dejar la enseñanza de tu madre prosigue con no dejar los consejos de tu madre. Especialmente aquellas madres cristianas que cada dia oran por sus hijos. Cuando una madre te da un consejo, aunque no se lo pidas, escucha atentamente porque puede ser determinante en tu vida. 

Ya sea que tengas cinco años o 50 años, siempre necesitarás el consejo de tu madre (de ambos padres), y casi seguro estoy que te irá bien en tanto le pongas tu atención. 

Postear en las redes sociales que amas a tu madre, no resolverá nada, solo te dará un egoísta y falso consuelo de que la amas. Amar es estar. Amar es hacer. Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad (1 Juan 3:18).

Hoy que celebra el día de las madres en Argentina y otros países del mundo, deberíamos disponernos a abandonar la idea de que nuestras madres solo merecen un día al año. En cambio, honremos a nuestras madres encontrando 365 razones para dedicarles cada día de nuestra existencia en esta tierra. 

No olvides que honrar a tu padre y a tu madre te producirá el disfrute de días en esta vida. 

Gloria a Dios por cada madre y feliz dia 288 de ser madre en este año 2022.

Tiempo de Orar

Poderoso Padre, hoy vengo delante de ti agradeciéndote por la madre que me has permitido disfrutar. Gracias por cada una de sus enseñanzas y te pido perdón por las veces que le he abandonado o que no he atendido a sus enseñanzas. Ayúdame a honrar a mi madre como tu me pides que lo haga. En el Nombre de Jesús, Amén.

Si este devocional ha sido de bendición y edificación a tu vida te animo a compartir y dejar tu comentario aquí abajo.

Tags

Publicar un comentario

2Comentarios
Publicar un comentario