20 Oct | Almas no prosperadas

3
El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. 
Proverbios 28:13

Todos queremos prosperar en la vida. Algunos, en ese ánimo, compran libros de personajes famosos como Robert Kiyosaki, o asisten a sus conferencias pagadas. Otros cursan seminarios sobre riqueza, bienestar, inteligencia emocional, etc. Es bueno formarse en diversos temas para aprovechar (tras un justo juicio) las experiencias de otras personas exitosas.

Mas allá de la prosperidad material, Dios esta enfocado en prosperar nuestra alma. En ese sentido nos alerta que los pecados que intentamos ocultar a Dios constituyen el primer obstáculo para que nuestra alma sea prosperada. 

El que encubre sus pecados no prosperará. Para obtener el bienestar espiritual nos es esencial venir a la luz. Encubrir es ocultar. Intentamos ocultar nuestras acciones pecaminosas de Dios sin entender que sus ojos rodean toda la tierra. "Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él. Locamente has hecho en esto; porque de aquí en adelante habrá más guerra contra ti." (2 Crónicas 16:9)

Igualmente la Biblia declara que no hay nada oculto para Dios, sino que Él lo pone todo en manifiesto. "Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz." (Marcos 4:22)

Dios es Omnisciente, lo que significa que incluso aquello que aun no has pensado o hablado, ya Él lo sabe. "Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda." (Salmo 139:4)

Dios nos conoce en lo mas íntimo, nos examina en lo más profundo de nuestras mentes y nuestros corazones. "Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos." (Salmo 139: 1- 3)

Dios es omnipresente, por lo tanto no existe un lugar donde podamos escondernos de Él. "¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar".(Salmo 139: 7- 9)

Adán y Eva intentaron ocultar su pecado delante de Dios. Igualmente Caín al asesinar a su hermano. Ananías y Safira buscaron mentir al Espíritu Santo de Dios en referencia a la heredad. 

Quizás lo que necesitamos para crecer espiritualmente a partir de hoy es dejar de encubrir nuestro pecado delante de Dios. 

Tiempo de orar

Padre amado, te pido perdón por cada vez que he intentado ocultar mis acciones pecaminosas de delante de ti. Ayúdame a ser leal a ti, obediente a tu Palabra y a vivir en santidad. En el Nombre de Jesucristo, Amén. 

Si este devocional ha sido de bendición y edificación a tu vida te animo a compartir y dejar tu comentario aquí abajo.


Tags

Publicar un comentario

3Comentarios
  1. Gracias señor te tengo presente en mi corazón te amo gracia por cambiar mi vida

    ResponderEliminar
  2. Dios lo ve todo, que bendición,sabe todo de mi, le amo y le necesito cada insiste mi vida. Sin Él, no vale la pena vivir, bueno ya lo dice la palabra estamos muertos definitivamente así es.🙏🏻

    ResponderEliminar
Publicar un comentario